top of page

Ximena Estrella Melo

Inicio la Formación de Constelaciones Familiares  Sistémicas, y mi vida comienza a tener un nuevo camino, una nueva mirada, unos nuevos dolores, unas nuevas comprensiones. A saber que el amor no puede fluir en el sistema familiar si no tenemos un orden en la vida, que debemos honrar a nuestros padres, que debemos ocupar el lugar que nos corresponde, que debemos inclinarnos ante la humildad, que debemos respetar la vida y la muerte, que debemos saber que si no hay equilibrio en las relaciones también se presentan problemas,  que debemos incluir a todos los miembros de nuestra familia, vivos y muertos, pues todos tienen derechos a pertenecer, es decir no debemos excluir pues esto trae serias consecuencias al sistema actual y a generaciones posteriores. No juzgar, menos aún a nuestros padres, pues juzgarlos a ellos nos juzgamos nosotros. Que con terminar mi maestría con la tesis respondía a fidelidades con miembros del sistema familiar. En fin pude mirar a las Constelaciones Familiares Sistémicas como una propuesta de vida, como una filosofía de vida y bajo esta comprensión mi vida fue adquiriendo cambios sustanciales.

 

Este cambio de vida comenzaba con otra mirada, con rupturas muy dolorosas con las Asesorías en Comunicación Social dentro del sector público, con nueva redefiniciones en mi ámbito económico, espiritual, social, material, emocional, etc.

Sobre mi

Soy Comunicadora Social y cursé una Maestría en Ciencias Políticas con Mención en Estudios Amazónicos.  Mi interés por acceder y conocer propuestas de trabajo que permitan coadyuvar en el bienestar de las personas me llevó a cursar en propuestas nuevas  que de hecho me hicieron comprender QUIEN SOY YO en esta realidad y como se constituían en caminos de luz para que las personas puedan también trabajar, conocer, y mejora su vida.

 

De principio allá por  1997 me inicio con en este camino de amor e ir comprobando que tengo una serie de dones con los que puedo trabajar. En cursos y autodidacta comencé con REIKY, luego con Shiatsu, a emitir conferencia y talleres con estos conocimientos y por supuesto a realizarme una agenda de trabajo.  Sin embargo, estas propuestas que las ponían al servicio de la humanidad cumplían un tiempo y no seguía más.

 

En mi búsqueda, mientras seguía ejerciendo la función como Asesora en Comunicación Social, trabajo que lo cumplía especialmente  en el sector publico de mi país Ecuador, con un divorcio encima y un hijo a quien atender,  me llegó la Sanación Re conectiva y la Reconexión, y a la vez las Constelaciones Familiares, esto en el 2009. Primero aprendí el método de Sanación Re conectiva y la Reconexión, que igual tuvo su tiempo y de pronto ya no contaba con más consultantes.  

Sigo en este nuevo camino, a más de las Constelaciones Familiares Sistémicas, a mirar de manera más sistemática el tema cuántico, que de alguna manera con Sanación Reconectiva y Reconexión ya se inició; la física cuántica, las nuevas propuestas del manejo de energía y llega a mi RAKIRAM, una terapia de amor, paz, reconciliación.

 

El Método Yuen una herramienta que permite fortalecer a la persona ante debilidades como enfermedades, dolores de cabeza, relaciones personales en crisis, éxito, en fin una herramienta cuántica que puede mirar los inicios del tiempo, el presente y el futuro.

 

En el 2014 mi fortalecimiento personal continúa, para estar en las mejores condiciones  al servicio de la vida; me formo en Constelaciones Fluviales que tiene como base las Constelaciones Familiares Sistémicas, siendo lo más grande para el sistema.  el agua,   la vida, el respeto.

 

Es importante también mencionar la fuerza que tiene para mí La Kabbala, recién en los inicios.

Solo  queda decir:

 

GRACIAS  mamá y papá por la vida que me dieron, porque ahora con ésta hoy hago algo bueno por la vida. Me inclino ante ustedes honrándoles por siempre.

 

POR FAVOR  les pido que me miren con buenos ojos y me den sus bendiciones para yo seguir mi destino, y ustedes el de ustedes. YO POR MÍ, USTEDES POR USTEDES.

 

SI, Asiento a todo tal cual es porque así está bien para mí.

 

 

GRACIAS  a la Comunicación Social, porque me permitió mantenerme y llevar a mi hijo por la vida y ahora te miro con buenos ojos.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

bottom of page